Taller Manejo de Información Estadística, Administrativa y Financiera en las OSC

Fecha y horario: Del 02 al 13 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas. (Dos semanas, de lunes a viernes, 2 horas diarias). 

Instructor: Ing. Luis Alfredo Leiner Durante.

Objetivo:  Desarrollar en los participantes las habilidades de uso de Microsoft Excel a un nivel intermedio, que les permita manejar de manera óptima la información estadística, programática y financiera de sus instituciones.

Dirigido a: Consejeros, Directivos, Personal Operativo y Administrativo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Duración: 20 horas

Temario:

  1. Introducción a Microsoft Excel
  • ¿Qué es Microsoft Excel?
  • Elementos básicos del Excel 
  • Pantalla principal del Excel 
  • Elementos de Excel 
  1. Elementos de Excel
  • Las Barras 
  • Tipos de datos 
  • Operadores
  • Prioridad en los operadores
  • Referencias absolutas y relativas 
  1. Vinculando Información
  • Congelar celdas 
  • Administración y filtrado de Datos 
  • Ordenar 
  • Filtros automáticos. 
  • Filtros avanzados. 
  1. Desplegar y dar formato a datos
  • Dar formato como Tabla.
  • La herramienta Tabla.
  • Crear una tabla.
  • Modificar los datos de la tabla.
  • Modificar la estructura de la tabla.
  • Estilos de tabla.
  1. Ordenar una tabla de datos y personalizaciones.
  • Filtrar el contenido de la tabla.
  • Formato Condicional: Resaltar reglas de celdas. Reglas superiores e inferiores. Escalas de color. Conjunto de iconos.
  • Creación de formatos personalizados.
  1. Fórmulas y funciones
  • Funciones de fecha y hora 
  • Funciones de texto 
  • Funciones de texto 
  • Fórmulas en los Arreglos 
  • Creando una fórmula de arreglo múltiple 
  • Creando una fórmula de arreglo simple 
  • Ventajas y desventajas de utilizar fórmulas de arreglos 
  • Reglas para entrar y cambiar fórmulas de arreglos 
  • Funciones de búsqueda 
  • Funciones que buscan un valor 
  • Funciones de base de datos
  1. Gráficos
  • Gráfica de dispersión y línea de tendencia
  • Gráficos estadísticos (histograma, pareto y diagrama de caja)
  1. Análisis de información
  • Tablas Dinámicas (Pivot Tables)
  • Índice de temas

LUIS ALFREDO LEINER DUARTE

Actualmente presta diversos servicios de asesoría y desarrollo de sistemas y aplicaciones para las PYMES en general , teniendo como principales asesorados a el Colegio Chihuahua, el Hospital del Sol y grupo CIMASA, desempeña el papel de docente de postgrado en la UACH y maneja funciones de desarrollo de Software en el área de tecnologías de Informacion de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Información de Registro:

El Taller tiene un costo de $ 2,000.00 pesos por persona.

Gracias al apoyo de FECHAC, Tecnológico de Monterrey y Fortalessa, se otorgarán becas para los integrantes de organizaciones sin fines de lucro. A continuación, mostramos los esquemas de inversión para el taller con beca:

En PREVENTA (del 07 de octubre al 29 de octubre): 

·       $850.00* para integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

DESPUÉS de preventa: (a partir del 30 de octubre):

·       $1,000.00* para integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Para solicitar una beca es necesario realizar lo siguiente:

  1. Cumplir con el siguiente perfil: ser integrante de una organización de la sociedad civil constituida.
  2. Registrarse en nuestro sitio para formar parte del Webinar “Manejo de Información Estadística, Administrativa y Financiera en las OSC´s.  (disponible en www.fortalessa.org.mx) y llenar los campos con la información del participante.  El link para acceder al registro también podrá ser solicitado a los siguientes correos: btovar@fortalessa.org.mx o ebernal@fortalessa.org.mx
  3. Enviar una carta de la organización a la que pertenece (Membretada y firmada) dirigida a Fortalessa manifestando la intención de participar en el taller.
  4. Concluir su solicitud a más tardar el día Jueves 29 de octubre de 2020 

Nota importante: La beca autorizada es única e intransferible.

Para más información:

contacto@fortalesa.org.mx 

btovar@fortalessa.org.mx

ebernal@fortalessa.org.mx 

*IVA exento.

*No reembolsable.

*El costo descrito es por participante.

*Incluye una constancia digital de acreditación del taller (constancia de acreditación solo con 80% de asistencia).  Constancia expedida por Fortalessa.  Las constancias se enviarán solo al final del taller.