Fecha y horario: Del 02 al 13 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas. (Dos semanas, de lunes a viernes, 2 horas diarias).
Instructor: Ing. Luis Alfredo Leiner Durante.
Objetivo: Desarrollar en los participantes las habilidades de uso de Microsoft Excel a un nivel intermedio, que les permita manejar de manera óptima la información estadística, programática y financiera de sus instituciones.
Dirigido a: Consejeros, Directivos, Personal Operativo y Administrativo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Duración: 20 horas
Temario:
- Introducción a Microsoft Excel
- ¿Qué es Microsoft Excel?
- Elementos básicos del Excel
- Pantalla principal del Excel
- Elementos de Excel
- Elementos de Excel
- Las Barras
- Tipos de datos
- Operadores
- Prioridad en los operadores
- Referencias absolutas y relativas
- Vinculando Información
- Congelar celdas
- Administración y filtrado de Datos
- Ordenar
- Filtros automáticos.
- Filtros avanzados.
- Desplegar y dar formato a datos
- Dar formato como Tabla.
- La herramienta Tabla.
- Crear una tabla.
- Modificar los datos de la tabla.
- Modificar la estructura de la tabla.
- Estilos de tabla.
- Ordenar una tabla de datos y personalizaciones.
- Filtrar el contenido de la tabla.
- Formato Condicional: Resaltar reglas de celdas. Reglas superiores e inferiores. Escalas de color. Conjunto de iconos.
- Creación de formatos personalizados.
- Fórmulas y funciones
- Funciones de fecha y hora
- Funciones de texto
- Funciones de texto
- Fórmulas en los Arreglos
- Creando una fórmula de arreglo múltiple
- Creando una fórmula de arreglo simple
- Ventajas y desventajas de utilizar fórmulas de arreglos
- Reglas para entrar y cambiar fórmulas de arreglos
- Funciones de búsqueda
- Funciones que buscan un valor
- Funciones de base de datos
- Gráficos
- Gráfica de dispersión y línea de tendencia
- Gráficos estadísticos (histograma, pareto y diagrama de caja)
- Análisis de información
- Tablas Dinámicas (Pivot Tables)
- Índice de temas
LUIS ALFREDO LEINER DUARTE
Actualmente presta diversos servicios de asesoría y desarrollo de sistemas y aplicaciones para las PYMES en general , teniendo como principales asesorados a el Colegio Chihuahua, el Hospital del Sol y grupo CIMASA, desempeña el papel de docente de postgrado en la UACH y maneja funciones de desarrollo de Software en el área de tecnologías de Informacion de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Información de Registro:
El Taller tiene un costo de $ 2,000.00 pesos por persona.
Gracias al apoyo de FECHAC, Tecnológico de Monterrey y Fortalessa, se otorgarán becas para los integrantes de organizaciones sin fines de lucro. A continuación, mostramos los esquemas de inversión para el taller con beca:
En PREVENTA (del 07 de octubre al 29 de octubre):
· $850.00* para integrantes de organizaciones de la sociedad civil.
DESPUÉS de preventa: (a partir del 30 de octubre):
· $1,000.00* para integrantes de organizaciones de la sociedad civil.
Para solicitar una beca es necesario realizar lo siguiente:
- Cumplir con el siguiente perfil: ser integrante de una organización de la sociedad civil constituida.
- Registrarse en nuestro sitio para formar parte del Webinar “Manejo de Información Estadística, Administrativa y Financiera en las OSC´s.” (disponible en www.fortalessa.org.mx) y llenar los campos con la información del participante. El link para acceder al registro también podrá ser solicitado a los siguientes correos: btovar@fortalessa.org.mx o ebernal@fortalessa.org.mx
- Enviar una carta de la organización a la que pertenece (Membretada y firmada) dirigida a Fortalessa manifestando la intención de participar en el taller.
- Concluir su solicitud a más tardar el día Jueves 29 de octubre de 2020
Nota importante: La beca autorizada es única e intransferible.
Para más información:
*IVA exento.
*No reembolsable.
*El costo descrito es por participante.
*Incluye una constancia digital de acreditación del taller (constancia de acreditación solo con 80% de asistencia). Constancia expedida por Fortalessa. Las constancias se enviarán solo al final del taller.