Taller web Procuración de fondos para pequeñas causas

Fecha y horario: jueves 06 y viernes 07 de mayo 2021, de 10:00 a.m. 1:00 p.m. (horario de ambos días)

Instructor: Dr. Carlos H. García Alvarado

Objetivo:

Desarrollar en los participantes las competencias clave para el armado de estrategias de procuración de fondos que contribuyan a la continuidad de sus programas y proyectos sociales.

Dirigido aDirectores, consejeros, procuradores de fondos y coordinadores de área de las organizaciones de la sociedad civil de la región de Nuevo Casas Grandes.

Duración: 6 horas de capacitación

Temario:

  1. La lógica de la Procuración de Fondos.
  2. Cómo contar la historia de nuestra causa. 
  3. Lo que mueve a los donantes, cómo abordarlos.
  4. Cómo integrar nuestro primer plan de Procuración de Fondos.
  5. La visibilidad de nuestra organización, cómo comunicar los logros de la causa.

Síntesis curricular 

Carlos H. García Alvarado

El Dr. Carlos García cuenta con Estudios Avanzados en Filantropía por la Universidad de Indiana-Purdue, así como una especialidad en Procuración de Fondos y Desarrollo de Consejos Directivos para organizaciones no lucrativas. Cursó el programa Liderazgo para el Desarrollo Institucional en la Universidad de Harvard (Graduate School of Education). 

.  Tiene una Maestría en Administración (MBA) por el CETYS Universidad y un Doctorado en Liderazgo, concentración en Administración de la Educación Superior, por City University of Seattle WA.

Fue Fellow del American Council on Education 2005-2006, siendo el segundo mexicano en participar en el programa desde su inicio en 1965. Fue miembro del International Task Force del Association of Fundraising Professionals, y es un voluntario “senior” del Council for Advancement and Support of Education, siendo un ponente frecuente en Congresos y Conferencias sobre Procuración de Fondos..

Se ha desempeñado dentro del CETYS Universidad como Director General, Director de Avance Institucional para el Sistema, donde se encargó de las siguientes áreas: Allegamiento de Recursos, Comunicación, Desarrollo del Consejo y Ex Alumnos.; ha sido también Director del Campus Internacional de Sistema de la misma institución.  Actualmente es Director de Relaciones Institucionales para el Sistema CETYS Universidad.  

Información de Registro:

El Taller tiene un costo de $ 1,500.00 pesos por persona.

Gracias al apoyo de FECHAC, Tecnológico de Monterrey y Fortalessa, se otorgarán becas del 100% para los integrantes de organizaciones sin fines de lucro de la región de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Para solicitar una beca es necesario realizar lo siguiente:

  1. Cumplir con el siguiente perfil: ser miembro de una organización de la sociedad civil que opera en la región de Nuevo Casas Grandes
  1. Registrarse en nuestro sitio para formar parte del taller virtual en www.fortalessa.org.mx y llenar los campos con la información del participante.  El link para acceder al registro también podrá ser solicitado a los siguientes ebernal@fortalessa.org.mx y/o kchavez@fortalessa.org.mx

Concluir su solicitud a más tardar el día miércoles 05 de mayo de 2021 

Nota importante: La beca autorizada es única e intransferible.

Para más información:

contacto@fortalesa.org.mx 

kchavez@fortalessa.org.mx

ebernal@fortalessa.org.mx 

Publicación anterior