PANEL: Tendencias de las donaciones en México

Lic. Iris Janeth Chacón Simental
Coordinadora de Seguimiento Estatal
Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.
Egresada de la Licenciatura en Ingeniería financiera, actualmente cursando la maestría en Evaluación de Políticas Públicas, y con más de 10 años de experiencia en el tercer sector; sobre todo en temas de evaluación, monitoreo y seguimiento a proyectos de inversión social, a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC). Donde actualmente se desempeña coordinando el área de seguimiento a proyectos a nivel estatal.

Lic. Marian Olvera
Directora de Calidad y Evaluación
Fundación Quiera, A.C.
Licenciada en Relaciones Internacionales y cuenta con experiencia de 16 años en el sector privado y de sociedad civil organizada. Durante su trayectoria profesional ha asumido funciones directivas en distintos ámbitos, desde responsabilidad social corporativa, inversión social estratégica y profesionalización de donantes; hasta asuntos comunitarios, fortalecimiento de la sociedad civil organizada y generación de conocimiento con enfoque sistémico.
Enfoque ético, centrado en las personas, pensamiento analítico y de solución de problemas, orientada al liderazgo colaborativo y al cumplimiento de objetivos, comunicación asertiva y oportuna, prácticas de transparencia.

Lic. Karla Caballero
Directora de Inversión Social
Nacional Monte de Piedad
Licenciada en Ciencias de la Informática por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), con una Maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac, además cuenta con varias certificaciones, diplomados y capacitaciones en diferentes instituciones, entre las más recientes se encuentran: Service Desing Mexico, Enfoque Basado en Derechos Humanos, Gestión para Resultados de Desarrollo en Programas Sociales, Evaluación de Impacto de Programas Sociales; Filantropía Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial; Evaluación del Potencial Humano; Habilidades Directivas, Service Desing, Data Analytics, Enfoque Basado en Derechos Humanos, etc.

Lic. Rosa del C. Montaño
Vicepresidenta
Alianza Fronteriza de Filantropía, A.C.
Licenciada en Recursos Humanos por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad). De 2004 a 2012 fue consejera de la asociación civil Cadenas de Ayuda para México, donde, a partir de 2012, se desempeña como directora ejecutiva. Ha colaborado en agencias de publicidad y mercadotecnia, en la administración de distintos negocios familiares y desde el 2006 es la directora de finanzas de un grupo de empresas en el estado. Alianza Fronteriza de Filantropía, A.C.

Lic. Alejandro Martínez
Consejero
Fortalecimiento e Innovación Social, A.C. (Fortalece)
Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategia para Negocios en la Universidad Iberoamericana y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), y el de Liderazgo para el Desarrollo Social del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Por 14 años fue director de inversión social de Fundación Merced. Es conferenciante en diversos foros en América Latina, Europa y México con los temas de RSE, Inversión Sustentable y Sustentabilidad Corporativa.