La Sostenibilidad Financiera de las Organizaciones Sociales

SEDE Nuevo Casas Grandes

Julio Domínguez Padilla
Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Texas en El Paso. Diplomado en Mercadotecnia por el ITESM, Campus Chihuahua. Diplomado “Inversión Privada para el Desarrollo de Base”, por ITESM y Redeamérica.
Desde Febrero de 2006 es Director de Construyendo Capacidades en las Organizaciones de la Sociedad Civil, A.C.(FORTALESSA). Ha desarrollado capacitaciones y consultoría en temas como: diseño de modelos de intervención social, formulación y evaluación de proyectos, movilización de recursos, gobernabilidad, análisis de costos y presupuestos, planeaciones estratégica y operativa, entre otros para más de 500 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones e instituciones de gobierno, entre las que destacan:

Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa, Sonora y del Distrito Federal; Taula del Tercer Sector de Catalunya, España; Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Baja California; Red Contra el Cáncer. México, D.F; Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil; Programa Fortalece: Cancún y Mérida; Alianza Fronteriza de Filantropía; Centro Mexicano para la Filantropía; Save The Children México; Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cozumel; Programa para la Convivencia Ciudadana de USAID; Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil; Red Integral de Bienestar Social de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fundación Quiera, entre otras.
Ha participado en foros e intercambios de aprendizaje del sector social en México, España, Hungría, Ecuador, Estados Unidos y Colombia. Ha desarrollado 11 investigaciones y estudios en temas de: institucionalidad y aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil, educación, salud, infancia y prevención de violencia.
Así como más de 20 evaluaciones de impacto de programas sociales en temas de: fortalecimiento institucional, salud, desarrollo económico, desarrollo infantil y juvenil, empleabilidad, desarrollo personal, prevención de violencia, entre otros.

Información de Registro:
El taller tiene un valor de mercado de $ 1800.00 pesos por persona.
Gracias al apoyo de FECHAC, Tecnológico de Monterrey y Fortalessa, se otorgarán
becas del 100% para los integrantes de organizaciones sin fines de lucro de la región de
Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Para solicitar una beca es necesario realizar lo siguiente:

  1. Cumplir con el siguiente perfil: ser miembro de una organización de la sociedad
    civil que opera en la región de Nuevo Casas Grandes
  2. Registrarse en nuestro sitio para formar parte del taller virtual en
    www.fortalessa.org.mx y llenar los campos con la información del participante.
    El link para acceder al registro también podrá ser solicitado a
    kchavez@fortalessa.org.mx
    Concluir su solicitud a más tardar el día jueves 23 de febrero de 2023
    Nota importante: La beca autorizada es única e intransferible.

Para más información:
kchavez@fortalessa.org.mx