Seminario web: Cómo aprovechar la nueva virtualidad 2021

El mundo está aún bajo los efectos, muchos de ellos aún por conocer, de la pandemia del COVID-19. 

Entre los efectos más notorios están el confinamiento y la salida escalonada bajo estrictas reglas de higiene y sana distancia. Las actividades humanas apenas están en las etapas iniciales de reactivación, y aún sin claridad sobre cuáles serán sus reglas bajo este entorno. 

Cada vez más las herramientas tecnológicas están sirviendo para afrontar los nuevos retos en todos los ámbitos de nuestro actuar. 

Las personas y los profesionales están logrando adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para ser exitosas en la nueva normalidad, que es en realidad la Nueva Virtualidad

La realidad y sus retos pueden resumirse en: 

  • Reactivarse haciendo lo mismo de la misma manera es un suicidio. 
  • La innovación necesariamente pasa por aplicación y/o desarrollo de tecnologías. 
  • La reactivación escalonada requiere teletrabajo y la virtualidad en varios eslabones de la cadena de valor. 
  • Reducción de costos e incremento de productividad son dos metas importantes. 

Objetivo del seminario:

Facilitar a los participantes herramientas, metodologías y técnicas que les permitan aprovechar la tecnología para construir su éxito en la Nueva Virtualidad.

Dirigido a:

Directores, consejeros, personal operativo y coordinadores de proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Características del seminario:

• 100% aplicables de inmediato a la práctica cotidiana.

• Con ejemplos, formatos y herramientas para usar desde el primer momento.

• 100% interactivos con participación y aprendizaje entre pares.

• Constancia de participación al participar en el 80% o más de los módulos.

Temario:

Módulo 1 – Reuniones interactivas: todo lo que debes preparar para tus reuniones de trabajo. Cómo hacer funcionar la interacción y participación con tus presentaciones, actividades y aplicaciones interactivas y todo lo que debes hacer para reforzarlo.

Módulo 2 – Equipos de trabajo: todo lo que debes preparar para que tus equipos de trabajo alcancen sus metas. Cómo hacer funcionar los Grupos de trabajo y de aprendizaje en sala principal, en salas privadas y con actividades y aplicaciones colaborativas. El Modelo de las 5C. Herramientas para reforzarlo.

Módulo 3 – Creación y publicación de contenido: distintas aplicaciones para presentaciones, audiovisuales, video, audio, animaciones y bancos de material audiovisual. Cómo integrar y organizar todos los contenidos, cómo motivar y provocar a los colaboradores para que desarrollen ellos mismos sus propios contenidos para aumentar su productividad. Cómo, dónde y cuándo publicar los contenidos. 

dulo 4 – Tecnologías emergentes e interactivas: el estado del arte en tecnología para la Industria, para los servicios, el comercio la medicina el campo y la salud. Herramientas para colaborar, tales como Stormboard, Trello y Polling. Consejos y tips para utilizarlas.

Módulo 5 – Innovación posCOVID: Técnicas para potenciar y desarrollar la creatividad de tus colaboradores. Innovación centrada en el Humano, sus modelos y aplicaciones, y modelos de negocio.

Información de Registro:

El Seminario tiene un costo de $2,800.00 pesos por persona.

Gracias al apoyo de FECHAC, Tecnológico de Monterrey y Fortalessa, se otorgarán becas parciales para los integrantes de Organizaciones sin fines de lucro. A continuación mostramos los esquemas de inversión para el seminario:

En PREVENTA (hasta el 19 de Febrero): 

  • $1,600.00* para integrantes de Organizaciones de la sociedad civil.

DESPUÉS de preventa: (a partir del 20 de Febrero):

  • $2,000.00* para integrantes de Organizaciones de la sociedad civil.

*Contamos con un descuento adicional de 10% para organizaciones afiliadas a Fortalessa.

Para  solicitar una beca es necesario realizar lo siguiente:

  1. Cumplir con el siguiente perfil:  Ser miembro de una organización de la sociedad civil constituida.
  2. Registrarse en nuestro sitio para formar parte del Seminario Web Nueva Virtualidad (disponible en www.fortalessa.org.mx en la sección de cursos) y llenar los campos con la información del participante.  El link para acceder al registro también podrá ser solicitado a los siguientes correos: btovar@fortalessa.org.mx  o ebernal@fortalessa.org.mx
  3. Enviar una carta de la organización a la que pertenece (Membretada y firmada) dirigida a Fortalessa manifestando la intención de participar en el Seminario.

El seminario cuenta con cupo limitado. Asegura tu lugar con tiempo. 

Nota importante: La beca autorizada es única e intransferible.

*IVA exento.

*No reembolsable.

*El costo descrito es por participante.

*Incluye una constancia digital de acreditación del seminario (constancia de acreditación solo con 80% de asistencia a los 5 módulos.  Constancia de asistencia expedida por Fortalessa.  Las constancias se enviarán solo al final del Seminario).

Para más información:

contacto@fortalesa.org.mx 

btovar@fortalessa.org.mx

ebernal@fortalessa.org.mx